Gobierno Bolivariano de Venezuela

POLÍTICA AMBIENTAL Y DE LA CALIDAD DE VENEZOLANA DE CEMENTOS S.A.C.A.

Somos una empresa del Estado Venezolano dedicada a la producción y comercialización de cemento, clinker, yeso calcinado, morteros, concreto y agregados, que considerando la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de sus actividades, productos y servicios, define estrategias para orientar a la organización a favor del desarrollo de la nación,  la satisfacción de las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, clientes y demás partes interesadas, asegurando así operaciones sustentables en la empresa. Para ello contamos con un Sistema de Gestión Integrado Ambiental y de la Calidad, que garantiza realizar las operaciones en armonía con la naturaleza y los recursos necesarios para mejorar continuamente sus procesos y su desempeño ambiental.

En todas las unidades de operación estamos comprometidos a:

Cumplir con la legislación, regulaciones ambientales, regulaciones  de calidad y con otros requisitos a los que la empresa se suscriba pertinentes al contexto de la organización.

Prevenir la contaminación; utilizando procesos, prácticas, técnicas, materiales, productos y/o servicios, que permitan reducir el impacto ambiental.

Utilizar eficientemente los  recursos naturales.

Capacitar y concientizar a su personal en materia ambiental y de la calidad.

Es compromiso de quienes trabajamos en la empresa cumplir y hacer cumplir la Política, Normas y Procedimientos de Gestión Ambiental y de Gestión de la Calidad establecidos por la organización.

En el 2015

 Venezolana de Cementos S.A.C.A.obtiene el sello de calidad de productos  Marca de Conformidad Fondonorma (N° 315) para sus Productos Cementos Gris  Portland Compuesto en las Plantas de Cementos Lara, Mara, Guayana y Pertigalete  y para el Cemento Blanco CPCA1 Portland Compuesto en  Planta  Lara.

Ver los Reconocimientos y Certificaciones

Enlaces de Interés

Certificado CNTI Valid XHTML + RDFa CSS Valido